Crimen en el sudeste en Cartagena Negra

El 7 de septiembre  tuvo lugar, dentro de las III jornadas de novela negra, policíaca y de misterio de Cartagena Negra, una interesante mesa redonda titulada ‘El crimen en el sudeste’. Dicha mesa, que tuve el honor de moderar, contó con la presencia de cinco destacados autores del género en la región de Murcia: Pedro Martí (autor de La pieza invisible), Víctor M. Mirete (creador de la saga de Frederic Poision que incluye El dragón perdido, Los niños de Belzec y El diario de René), Cristóbal Terrer (autor de Cameron), Carlos Dosel (El legado del mal) y Francisco José Segura (La chica olvidada).

La mesa versó, como bien dice el título, sobre lo que se viene conociendo como NOIR DEL SUDESTE, un fenómeno literario que ha eclosionado en los últimos años y que nos ha deparado, y depara, un buen puñado de grandes novelas negras. Algunas de estas historias están ambientadas en tierras del sudeste, en lugares como Cartagena, Murcia o San Javier, mientras que otras se desarrollan en ciudades como Madrid, Barcelona o grandes metrópolis sin nombre (caso de Cameron). Obras que destilan misterio, drama, acción y grandes personajes. Crudas pero también esperanzadoras, como la vida misma.

Muchos fueron los temas tratados por los autores, desde la localización de las historias, la realidad versus ficción o la fascinación de lo oscuro, a hablar de los personajes más importantes de sus novelas y el crimen a través de las diferentes épocas.

Aquí algunas imágenes de una buena (y muy negra) tarde literaria.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s