Samuel Alonso vuelve con ‘La sangre no salta’

Decía el Dalai Lama que “la felicidad no es algo ya hecho, sino que viene de tus propias acciones”. Pues bien, hoy me hace muy feliz presentar al mundo mi último trabajo literario, la novela que con más mimo he cuidado y pulido en los últimos años: ‘La sangre no salta’. Se trata de la tercera entrega del detective privado Samuel Alonso, investigador murciano que, en esta ocasión, compartirá protagonismo con su propio padre, en una historia que se mueve en dos espacios temporales que confluyen en un único y devastador caso.

La novela, al igual que ocurrió con ‘Universo salvaje’, ha sido editada por el sello cartagenero Malbec Ediciones, con Javier Salinas a la cabeza, contando con un espectacular diseño de cubierta a cargo de Santiago Gónzalez y con prólogo de mi admirado Francisco Marín.

Disponible a través de Casa del libro

La sangre no salta, sinopsis:

La sangre no salta es la desgarradora historia de dos detectives en el tiempo. De Santos Alonso y su hijo Samuel. El primero investigando a finales de 1980 el paradero de Ulises Carpe,  una desaparición conectada con un peligroso grupo neonazi; el segundo buscando treinta y cinco años después el antiguo reloj de oro que Ulises legó a su familia y que ha sido robado en extrañas circunstancias…

Dos épocas muy distintas, dos detectives de métodos dispares, un mismo mundo íntimamente relacionado. Durante la investigación más atípica de su carrera, Samuel Alonso descubrirá tantas cosas de su padre cómo de sí mismo, comprendiendo que el pasado está muy vivo, se mueve, ataca, mastica y escupe. Una vez abierta la caja de los secretos sus vidas ya no volverán a ir por el mismo camino.

“El autor está demostrando un saber hacer perfecto, adquiriendo sabiduría y tablas con cada una de sus novelas al tiempo que nos sorprende en esta tercera entrega con algo que es poco común: asistimos al embarazo y nacimiento de Samuel Alonso… en esta ocasión el peso de la acción recae en su padre, Santos Alonso, soportando Samuel el peso de los recuerdos.”

-Francisco Marín, crítico literario.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s